Recuerdos

Recuerdo el sonido de las vías, el graznido de los cuervos, el sonido de las gotas al caer sobre las hojas secas del suelo. Gente que va y viene, sin hablar, sin ni siquiera mirase. Un periódico  y una espera desesperada si sobrepasa los dos minutos. Un sinfín de historias en el metro contenidas en viejos libros que recorren kilómetros todos los días. Mil salidas, pero solo una correcta, una escalera en la que todos nos situamos a la derecha mientras que alguien corriendo te adelanta. Y al salir, respirar el aire muchas veces contaminado de una ciudad con mucho encanto. Pasear por encima de sus puentes, su río y sus canales admirando sus edificios sobrios y sus grandes calles frente a otras pequeñas de piedra extremadamente decoradas. Pasar por sus terrazas donde todos en línea se exponen a un mínimo rayo de sol mientras observan. Obras de teatro, pintores y músicos en cada rincón.

Recuerdo la fortuna de un día soleado, miles de cosas se te ocurren por hacer. Tumbarse sobre el césped en cualquier parque donde solo acontece la tranquilidad, donde los protagonistas sólo son una copa de vino en cristal, un bloc, una guitarra… Turistas, muchos turistas que abarrotan pasillos, vagones y calles. Felicidad en sus caras, sorpresa, ilusión…

Recuerdo la felicidad de una llamada, de escuchar la voz de una persona querida, de una buena noticia que te llega desde cientos de kilómetros. La satisfacción de escuchar alguien que habla tu lengua, el nombre de tu país, algo sobre tu cultura. Recuerdo la gratificación al poder resolver algo que creías que no podrías, solo, el valerte por ti mismo, el conocerte un poco más, apreciar muchas cosas que antes casi no tenían importancia….

Todo… una soledad distinta, a veces necesaria para aprender. Una experiencia inolvidable, indescriptible, una ciudad que cada vez enamora más.

blog paris

París. ALICIA HERNÁNDEZ

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s