Día de bromas en Francia 1 de abril

Poisson d’avril – 1er avril

Hoy, 1 de abril es el día de las bromas en Francia algo parecido al Día de los Inocentes que en España celebramos epoisson_avril02_clrl 28 de diciembre. El día consiste en pegar peces de papel en la espalda del más despistado.

¿De dónde viene esta tradición?

Aunque el origen es algo incierto al parecer todo surge cuando en 1564, el rey Charles XI decide que el año ya no comenzaría más el 1 de abril sino que lo haría el 1 de enero. Como era costumbre hacerse regalos en esa señalada fecha la gente continuó regalándose y con el transcurso de los años ese día ha pasado a ser el día en el que los regalos son parar reír y se gastan bromas.

Si nos preguntamos el por qué del pez podemos remontarnos al siglo XVI donde la mayoría de regalos que se hacían eran para alimentación y como la fecha coincide con la Cuaresma y había mucha gente cristiana que no comía carne se regalaba mucho pescado.

38poisson_1241168628533_clemencepoisson_d__avril_a_imprimerpoisson-d-avril

Y….¡así acabé el día en el colegio en París hace hoy justo 1 año!

1620734_849066581787017_1010661624_n

4 comentarios

Archivado bajo Cultura, Francés

4 Respuestas a “Día de bromas en Francia 1 de abril

  1. Eso quiere decir que estabas distraída.
    Bonjour, je m’apelle Santi.

  2. Paula

    A mi si me pusieran los peces en la espalda me moriría de vergüenza.Un beso Paula H. 6C

  3. Paula

    Me encanta tu camiseta !! Si me pasa a mi me muero de vergüenza.
    Paula H. 6A

  4. Nacho

    Es una profesora muy buena y soy Nacho 5 A

Responder

