ACTIVIDADES

En este apartado relataré experiencias, anécdotas, curiosidades…

Día de manualidades

Hoy reciclamos creando figuras con distintos materiales y diferentes técnicas. ¡Buen trabajo chicos!

IMG_20141026_133954

Hoy mirando algunos blog de maestros he encontrado un texto que me gustado y quiero compartirlo con vosotros. Es una adaptación que ha hecho Pedro (maestro de educación física) del texto “Esos locos que corren” del escritor uruguayo Marciano Durán. El texto lo ha enfocando a la enseñanza. Aquí lo dejo:
“Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y están en el cole una hora antes, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos.

En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos.He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde antes en su casa.

Son mujeres y hombres, casados, solteros,…de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes.

Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza.Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que los discutan y les quiten autoridad, ellos siguen para adelante.

Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse.

Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas, que se alegran cuando sus alumnos avanzan.

Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento;dicen que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO”

Por si alguien quiere visitar su blog aquí os dejo su dirección:  http://unmaestrocualquiera.blogspot.com/

christ12

FELICES FIESTAS Y

FELIZ AÑO NUEVO 2014

septiembre 2012

Ha empezado el nuevo curso escolar y vuelvo a ser estudiante. He decido hacer educación infantil y ya llevamos una semana de clase.

Estoy  recordando y afianzando conocimientos. Además estoy aprendiendo nuevas cosas (sobre todo veo que este ciclo irá sobre todo orientado a la práctica) y escuchando anécdotas muy interesantes de profesoras con una larga trayectoria profesional.

Ya hemos hecho algunos juegos entre toda la clase que podríamos utilizar con niños y hemos jugado. La verdad es que lo hemos pasado estupendamente. Tengo en mente hacer un apartado nuevo para explicar los juegos y su metodología aunque dependiendo de la edad y las características del alumnado cada uno deberá adaptar el juego a su clase.

septiembre 2012

¡Buenas tardes!

Ya ha llegado septiembre y pronto empezará la rutina de nuevo.

Como prometí aquí pongo algunas fotos con los detalles de los alumnos.

Este es el gusano que cada alumno ha formado como premio por trabajar día a día. Y es que cada día que trabajaban yo les daba una parte del gusano y así hasta obtener todas las piezas y pegarlo.

Esta actividad les ha motivado muchísimo y lo hemos pasado genial formándolo . Eso sí, cada uno según sus gustos. Ya que es muy importante fomentar la creatividad en los niños.

En los dibujos anteriores cada niño ha dibujado o coloreado a su gusto aunque a veces con la ayuda de una plantilla.

Esta parte está dedicada a los dos alumnos más pequeños que he tenido:  J. 5 años y M. 6 años.

agosto de 2012

¡Buenas noches!

Esta noche he entrado al blog y he sentido muchas ganas de escribir. Sé que hace mucho tiempo que no escribo y que no hay razón por la que me pueda escusar…pero de ahora en adelante intentaré escribir más a menudo.
He creado una nueva página para relatar experiencias que he vivido y estoy viviendo en relación a la educación, al trabajo, a mis expectativas y sobre muchos recuerdos que me vienen a la memoria.

Y es que por fin estoy viviendo mi sueño, ejercer como maestra. Estoy trabajando con niños de diferentes edades, con distintas materias y con características dispares unos de los otros.

Felizmente me enfrento por primera vez a las dificultades que este trabajo conlleva pero por otro lado siento una enorme gratificación y es que pienso que poder enseñar a los niños es una de las cosas más bonitas que he decidido hacer en la vida.

Normalmente son pocas las oportunidades que tienes para empezar a trabajar sin experiencia. Pero por el contrario pienso que los maestros y profesores nuevos tenemos muchas ganas, salimos muchas ideas y muchas ganas de ejercer. Lo que suele generar muy buenos resultados.

Cada día ellos aprenden cosas nuevas pero yo también lo hago. A diario aprendo de su forma de trabajar, de sus reacciones, comportamientos, de sus gustos a la hora de aprender…
Ya conocía el trabajo con los más mayores de la etapa de primaria pero pocas veces había tenido la oportunidad de conocerlo con los más pequeños.Leer no es tarea fácil. Aprender a combinar una consonante con una vocal es una alegría incalculable. Contar un cuento y que sueñen despiertos es poder descubrir junto a ellos otro mundo. Algo casi insignificante para el día a día de las personas ajenas puede cambiarte el día a una enorme sonrisa.

Quiero concluir esta primera entrada aconsejando que cada uno debe ejercer la profesión por la que verdaderamente sienta vocación. Que siempre es difícil conseguir lo que uno desea pero que con constancia, esfuerzo y mucha ilusión se puede conseguir.

Escribiré pronto. Un gran saludo.

agosto de 2o12

¡Buenos días!

Acabo de llegar de dar mis clases por la mañana. Ya quedan pocos niños, el fin del verano y de las vacaciones se va haciendo notar.

Todos notamos los progresos y los resultados que el trabajo va dando. Los niños realizan cada vez más cantidad de trabajo y con mejores resultados.

Estoy segura de que cuando esto acabe voy a echar todo mucho de menos: la academia, los alumnos, los compañeros, la playa….

Ya he recibido algunos regalos, sobre todo de parte de los más pequeños. En el siguiente post pondré alguna foto para enseñarlos.

Que tengáis buen día. Un saludo.